NUZART

miércoles, 5 de enero de 2011

Milhojas de Ternera y Pimientos Caramelizados con Gratin de Patata al Ajillo

Bueno aquí os voy a dejar mi primera receta,es un plato principal,y con un buen entrante,tenemos plato para 2 personas.Aquí os dejo los ingredientes:

- Masa hojaldre ( 1 Lamina )
- 200 g. de ternera ( La calidad,la elijes tu )
- 1 Pimiento de freír
- 1 Patata cocina
- Queso mozarella
- 2 Dientes de ajo
- 1 Rodajita de queso de cabra
- 2 Cucharadas de azúcar moreno
- 1 Huevo
- Aceite
- Sal
- Orégano

Bueno,primero cortamos la carne de ternera a taquitos pequeños,lo ponemos en un recipiente para horno,y le añadimos un poco de sal y aceite de oliva.
En otra bandeja,colocamos la lamina de masa hojaldre,batimos un huevo y le extendemos un poco con una brochita pequeña sobre la plancha de hojaldre.
Precalentamos mientras hacemos eso el horno a 200 grados,mientras preparamos la ternera y el hojaldre.
Una vez preparado todo,bajamos la temperatura a 160 grados,introducimos las 2 bandejas y esperamos sobre unos 15 minutos a que la masa hojaldre suba y se dore la ternera.
Mientras en esos 15 minutos,cortamos el pimiento en tiras,calentamos un poco de aceite en la sartén,y doramos el pimiento.Una vez doraito,añadimos las 2 cucharas de azúcar moreno,le añadimos un poco de agua y esperamos a que reduzca.
Una vez terminado eso y los 15 minutos,sacamos el hojaldre y la ternera,esperamos que enfríe un poco todo para poder manejarlo bien sin quemarnos.Mientras pelamos la patata cocina y la rallamos,laminamos los 2 dientes de ajo,de nuevo un poco de aceite a la sartén y doramos los ajitos,una vez dorados le añadimos la patata cocina y salteamos un rato hasta que la patata se dore un poco también.
Bueno,una vez preparado todo,empieza el montaje.
Abrimos el hojaldre por la mitad o en varias laminas(como desee) y adentro colocamos la ternera y el pimiento caramelizado,cerramos como si fuera un sanwich,lo colocamos en una bandeja de horno y le añadimos por encima el queso mozarella rallado.
Para el gratin de patatas,cojemos la patata salteada y hacemos con un vaso pequeño un molde redondo y alargado,le cortamos una rodajita de queso de cabra y se la colocamos arriba.Le añadimos orégano y para el horno unos 5 minutos a temperatura 180.
Una vez gratinado los 2 quesos,sacamos y presentamos en un plato,la presentación os la dejo a vuestra imaginacion,de todas maneras aquí os dejo una fotografía de como presente mi plato





Bueno,pues aquí termino de explicaros esta gran receta,espero que os salga muy bueno y podáis disfrutar de los platos creados por mi.
Ya sabéis cualquier duda o sugerencia me podéis enviar un e-mail a cocinaconjoselito@hotmail.es

Un saludo y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario