NUZART

viernes, 21 de enero de 2011

Tomate relleno de calabacin y jamon gratinado

Bueno después de unos días sin escribir nada por aquí,os voy a dejar una nueva receta,que se que me echáis de menos eh!!jajaja.
Bueno en esta ocasión os voy a dejar una receta que me vino a la mente el otro dia en un momento de tranquilidad en la cocina,y su nombre es "Tomate relleno de calabacin y jamón gratinado".

Ingredientes:
- 1 Tomate
- 1/2 Calabacin
- 1/2 Cebolla
- 50 gr. Jamón(Bien picado)
- Queso philadelphia
- Queso mozarella
- Orégano
- Sal

Bueno,¿manos a la obra no?
Empezamos cortándole la parte de arriba del tomate,y a continuación vaciamos con un cuchillo pequeño,el típico que tenemos para pelar patatas,y sacamos toda la pulpa al tomate,la reservamos y el tomate también.
Troceamos el calabacin,la cebolla,el jamón y la pulpa del tomate,todo lo mas troceado que podamos(Si tenéis thermomix ya sabéis,os ayudáis con ella que trocea muuuuy bien!!)
Ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva(Yo no soy como Arguiñano,que os dice que uséis Hojiblanca...usar el del mercadona si hace falta!!),salteamos primero la cebolla,después añadimos el calabacin y el jamón,añadimos la pulpa del tomate y por ultimo cuando este todo doradito,añadimos el queso philadelphia hasta que se derrita y quede todo como una masa.
Lo mejor es,cuando lo tengamos preparado,colarlo y quitarle todo el aceite posible así no nos queda aceitoso al meterlo al horno.
Bueno una vez colado,con una cuchara rellenamos el tomate con la masa,rallamos un poco de queso mozarella,se lo añadimos por encima y le echamos orégano.
Precalentamos el horno a 220º y una vez bien caliente,metemos el tomate acompañado de unas patatas panaderas y algo de verdura de guarnición,y bajamos la temperatura a unos 160º,esperamos unos 5 minutos y listo.
Bueno como siempre,aquí os dejo una foto de como me quedo el plato presentado


Bueno pues no creo que tarde mucho en dejar una nueva receta,espero que os salga bien y disfrutéis de mi cocina un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario